martes, 3 de abril de 2012

Rincones de Argentina

Despues de mucho tiempo, disculpen esta ausencia, volvemos a escribir, espero no me hayan extrañado, seguro que no lo hicieron, " fea la actitud lectora ". Este regreso viene acompañado con un riconcito de este país tan maravilloso llamado Argentina. 

Lago del Desierto 


No recurri ninguna fuente para poder hablar de este tema, aburre un poco leer algo de alguien que tal vez ni conoce el lugar, y mas que nada lo que uno experimenta aca, es lo intangible, los sentimientos, la intencion de entender que lo que uno ve es real, y que de verdad existe en este mundo tan lastimado por todos.

Chalten, es un poblado ubicado cercano al Cerro Fitz Roy, en la Provincia de Santa Cruz, especificamente al oeste, unos kilometros al norte de El Calafate. Se puede llegar por tierra, la eterna ruta 40 te lleva hasta ahi, tambien en avion, desde Buenos Aires hasta la ciudad de El Calafate y luego 3 horas y media aproximadas de Onminbus. La Capital nacional del Trekking, asi es como se la cataloga, pertenece a la Patagonia, y es una ciudad nueva, creada en la decada del 80, mas que nada con fines geopoliticos. Da la casualidad que tiene un marco natural envidiable, con bosques, rios, lagos, glaciares, hoy es visitado por turistas de todo el mundo, andinistas, ya que el Cerro Fitz Roy es de los bajitos pero dificiles de escalar, y tambien montañistas, gente que le gusta la pesca y el camping, y luego yo, aquel aparato que no es nada de lo anterior, pero le gusta sacar fotos pseudo buenas, que a muchos le llama la atencion pero aqui esta el pibe frustrado ja. 

Glaciar Huemul 

Caminando por distintos lugares de la zona, se puede llegar al lago del Desierto, lugar bellisimo e increible, y tambien al Lago Huemul y su respectivo glaciar, hermosa caminata por el bosque, para ver un espectaculo natural dificil de explicar o aplicar algun adjetivo. La foto lo dice todo, el agua turqueza, el glaciar que lamentablemente cada año pierde su tamaño, vierte su deshielo en forma de pequeñas cascadas en esa laguna que luego forma un arroyo que en pendiente deja un sonido constante de una paz que solo la Patagonia nos puede mostrar y contar. 

El Chalten, es un lugar recomendable para ir, si vas a El Calafate, tomate unos dias, y anda a experimentar la naturaleza y un ambiente con buena gente, donde te saludas con gente de todas partes del mundo, compartis una birra, un mate, compartis tu vida, y sin lugar a dudas conoces el verdadero paraiso que aun existe y debemos cuidar para que futuras generaciones la conozcan. 

Hasta luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario