miércoles, 11 de abril de 2012

Tradición

Uno siempre tiene tiempo para poder descubrir lugares únicos, tal vez se conocen de boca en boca, o bien por algun programa de televisión, cultura general, etc. En semana santa, o en otros feriados, la gente aprovecha y viaja, como fue mi caso este último fin de semana en Mercedes, pero no va a ser de este lugar el cual les voy a contar hoy. 

Tomás Jofre - Provincia de Buenos Aires 
 A solo 100km de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra un pueblo de campo llamado Tomás Jofre, vas camino a Mercedes y una ruta precaria te lleva hasta este poblado, te recibe con carteles grandes, con una bienvenida y destacando su calidad gastronómica. Una calle de tierra, muchas banderas y gente del lugar, entrega folletos, dando a conocer distintos lugares para disfrutar del tipico asado argentino, todos con su política de menú y bebida libre, lo vale, entre 90 y 130 pesos. Lo interesante es poder ir un domingo cerca del mediodia, disfrutar del almuerzo y luego en la tarde en la plaza principal, que esta lejos de ser la típica con monumentos y canteros, sino una porción de tierra y cesped, hay una feria, feria de artesanias, cueros, y gastronómica, fiambres, quesos, tambien antigüedades. 

Plaza Domingo Silva
He probado un rico dulce de leche, un rico asado, una excelente experiencia en un lugar sano, libre de preocupaciones, solo con el animo de disfrutar en familia o con amigos, una hermosa tarde. Les recomiendo mucho visitar este lugar, totalmente oculto de nuestra región, y que tal vez pueda ser una experiencia mas que un simple almuerzo. Los invito a conocer este rincón de Argentina, de nuestra provincia de Buenos Aires, de nuestra pampa, de la tradición, del gaucho, del campo y de esos buenos momentos que no pueden plasmarse en fotografias, pero si en los recuerdos. 

Hasta luego

2 comentarios:

  1. Pregunta Charlo, me comentaron muchas veces de un lugar en Mercedes que se comen unos Ravioles terribles. Se llama Stefano o algo asi, fuiste???

    ResponderEliminar
  2. Buenas Fran, mira, no fui nunca a Stefano, pero aca tengo un compañero de trabajo que es de Mercedes, pese a que nunca fue lo conoce de nombre. No sabria decirte con exactitud si son buenos o no.

    ResponderEliminar