domingo, 10 de julio de 2011

Islas del mundo

Fernando de Noronha

En el blog, vamos a tener un apartado que se llama Islas del Mundo, conoceremos con exactitud diferentes porciones de tierra rodeadas de agua, muy importantes para saber sobre ellas.

En este caso hablaremos de la Isla Fernando de Noronha, por el nombre más o menos nos orientamos, es una isla portuguesa o brasilera. Es 100% verdeamarela, ubicada al nordeste del país, enfrentado a Recife o Natal para ser mas especificos, de hecho para llegar a esta isla se debe llegar a las ciudades que les mencione anteriormente. Creo que todos imaginan una isla en Brasil, totalmente paradísiaca, con vegetación, aguas templadas, y totalmente natural. Pues bien, van todos encaminados y ahora la desarrollaremos. 

Específicamente es un archipiélago, conformado por 21 islas, aunque solo 1 de ellas, la mas grande es la habitada. El resto forma parte del Parque Nacional Marino, es un area protegida del Brasil, y en 2001 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco, tal cual lo es Stonehenge también. La infraestructura del lugar es básica, de hecho hasta hace poco solo tenia 2 vuelos semanales, el alojamiento en general es en casas de familia, carece de agua caliente entre sus servicios basicos, y los residuos se recolectan de una forma tal que no se note la presencia del hombre en esas islas. Igualmente se practica la industria turistica, especifamente el ecoturismo, y para muchos expertos es el paraiso del buceo junto con el Mar Caribe e Islas Maldivas en el Océano Indico.

Las Islas en el mapa de Brasil
Hace mucho mucho tiempo, seguro antes de haber nacido, por alla en 1503, Américo Vespucio escribe sobre la existencia de estas islas. El Arhipiélago fue donado a Hidalgo Fernando de Noronha, de ahi proviene su nombre y tiene una historia muy rica a nivel politico ya que pertenecio a Holanda y a Portugal previo a lo que vemos hoy, y tambien numerosas insistencias francesas aunque no pudieron poseerlas nunca. Fue Isla presidiaria, y tambien base militar durante la Segunda Guerra Mundial. 

Hoy en dia como les comente, la Isla tiene muchas restricciónes por haber sido catalogada Parque natural y Marino, es limitado el numero de visitantes por dia, y se debe pagar una tasa ambiental de conservación diária. Lo que se estudia basicamente es la flora y fauna del lugar, inmigración de aves, como asi también tiburónes, tortugas marinas y Delfínes, en Brasil encontramos diferentes especies de este simpático animal. 

Un Paraiso Natural
Como pueden ver, es un paraíso para conocer, no pretendan lujos, es mas que nada un lugar muy simple, natural, tranquilo, donde uno puede tener una experiencia de vida, ante la poca infraestructura de lujo que ofrece, olvidense de mcdonalds, hidromasajes, restaurantes gourmet, aca hablamos de estar en contacto con la naturaleza, los amantes del bucéo, de la fotografía y de noviembre a marzo la epoca de surf, si tu perfil es lo que mencioné en este párrafo entonces pensa que podes ir a visitar una de las islas mas bellas del mundo o al menos de América. Aquí les dejo un video recopilatorio el cual no me responsabilizo de la música de fondo, pero me tome el trabajo de buscar videos y quede sorprendido de no encontrar un video decente de este lugar, con todas las herramientas que te da el destino, podes tener la peor camara del mundo que vas a sacar la mejor foto de todas.



Escribí sobre estas islas, porque en su momento lo vi en la facultad, tuve que investigar sobre ellas hasta en la embajada de Brasil, en ese momento brindaban mucha información, y la verdad fue muy productivo porque sin dudas el ecoturismo hoy es importante en el mundo, no todos buscan la comodidad, muchos buscan experiencias de vida, turismo extremo y de aventura, sin dudas Fernando de Noronha es la elite para ese tipo de target.

Seguramente pasado mañana un nuevo articulo, pero solo recordar hoy a nuestro equipo de Voley, la seleccion Argentina consiguio un historico 4to lugar en una World League, es una generacion de chicos aun que quieren seguir los pasos de sus padres " John Uriarte ", " Hugo Conte ", en aquel Seul 1988. Esperemos repitan o mejoren esa labor con esta generacion. Gracias por representarnos y que el mundo escuche al menos ese pequeño fragmento de himno que siempre pasan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario