martes, 12 de julio de 2011

Deportes

Selección Argentina de Voley

Teniendo la copa América, vas a hablar de Voley?. Si!, Habiendo jugado Gago el mejor partido con la selección Argentina?, SIII!!!!. Es asi, vamos a hablar de un equipo que hasta hace muy poco fue olvidado, pero ahora es un equipo que ha podido demostrar ser serio a nivel mundial. Pero para hablar de ellos vamos a contar un poco lo que yo se de este deporte. Ojo! no es lo que te enseñan en el colegio, que hay que rotar y que de suerte por la estatura promedio no llegamos a jugar como lo vemos en la tv. 

Históricamente la Argentina solo tuvo una generación, que logro un resultado histórico en las olimpiadas de 1988, en Seul, nuestro equipo logro una medalla de Bronce. Hugo Conte, Javier Webber, o bien Jon Uriarte son nombres que podemos recordar de ese cuento con final feliz que vivimos durante esos años. Pero luego el equipo se pudo posicionar a nivel mundial, teniendo jugadores jugando en ligas importantes en Europa, Marcos Milinkovic fue el referente hasta no hace mucho, fue nuestro " goleador " por mucho tiempo, pero era tal vez un equipo muy dependiente de su juego, y mientras otras potencias tenian claros progresos en competitividad y variantes, nosotros seguiamos estancados.

Argentina Bronce en Olimpiadas 1988

Pero Char?? porque hablas de todo esto, que tiene que ver? ayer Messi hizo un partidazo. El tema gente, es que Argentina puede soñar en otro deporte mas, para ver si podemos ser Elite!. Si, asi como lo leen, hoy en dia, año 2011, Argentina vuelve a tener un equipo de Voley con potencial. Este año se disputó la World League, como todos los años, ademas del mundial, se juega una liga mundial de Voley, que participan los mejores equipos del mundo, en fases de grupo se juegan 2 partidos de visitante y 2 de local, por ejemplo este año Argentina se enfrento a Portugal, Serbia y Finlandia, para poder pasar de ronda, algo que no lo podemos hacer generalmente porque no teniamos el equipo para hacerlo. Pero hace 4 años tal vez, Jon Uriarte, aquel ganador del Bronce Olimpico, era el tecnico formador de un equipo juvenil, con jugadores entre 18 y 22 años, en esa liga mundial, el equipo perdio todos los partidos del grupo, la idea era comenzar un proyecto a largo plazo pero sin olvidar los resultados inmediatos. Luego Argentina no participo de una liga mundial, plaza que ocupo España, por cuestiones de derechos televisivos, en fin, temas de escritorio que en nuestro país estan presentes siempre, Webber, toma las riendas del equipo, se llego a una serie final de liga mundial, solo por ser locales, obviamente no pudimos hacer mucho pero en este año 2011 comenzo una nueva historia.

Equipo del 2011 - 4to puesto en Liga Mundial



Facundo Conte, hijo de Hugo, Nicolas Uriarte, hijo de Jon, y luego un plantel integrado por Sole, De Cecco, Quiroga, Gonzalez, Lucas Ocampo, Pereyra, entre otros nos representaron en Polonia, donde se disputo la serie final, tras acumular muchos puntos por vencer dos veces a Serbia ( potencia ), como asi tambien a Italia, historicamente un equipo superior y con una de las mejores ligas locales, se clasifico a las Semifinales. Brasil fue ese rival, potencia mundial hace años y ultimo campeón, se jugo de Igual a Igual, se perdio 3 sets a 0, pero lo importante fue que cada set solo tuvo diferencia de 2 puntos, y el segundo set se perdio 42 a 40 ( Lo normal es que el ganador obtenga 25 puntos con mas de 2 de diferencia sobre el rival ). El partido fue desgastante pero dejo una imagen espectacular, luego en el 3er puesto se perdió contra el local, sin dudas tal vez el partido mas flojo del equipo en todo el certamen, pero sin dudas no olvidar que ningun equipo desde los 90, ha podido llegar a instancias definitivas. Este reconocimiento y mención al deporte argentino, a estos chicos sub 23 tal vez que siendo tan jóvenes nos han ubicado en lo mas alto en un deporte que lamentablemente no tiene tanta difusion, y es muy interesante.


Argentina vence a Italia, y se ubica entre los 4 primeros



Esperemos sea un punto de partida, a una generación que pueda dar pelea a Brasil o Rusia que parece nunca dejarían este trono que han conseguido, los europeos fueron campeones de esta edición, ganando 3 a 2 en un auténtico partidazo. Argentina debe estar orgulloso de estos jovenes, que apostaron a un deporte no tan reconocido, que tal vez es amateur, Luciano De Cecco, fue el mejor armador del campeonato y Facundo Conte el máximo anotador de nuestra selección y tercero de toda la competicion.
GRACIAS CHICOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario